La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha informado que se encuentra trabajando para evitar aglomeraciones en las instalaciones que permanecen abiertas
Los centros y parques comerciales han asegurado que trabajan para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía facilitando el acceso a los locales que han de permanecer abiertos por ser considerados proveedores de artículos y servicios de primera necesidad.
«La gestión de los centros comerciales en estos momentos se centra, coordinadamente con los distintos operadores, en la toma de las medidas de seguridad necesarias para la gestión de los aforos y prevención de posibles aglomeraciones», han señalado a Europa Press en fuentes de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).
Asimismo, los centros comerciales también han extremado las medidas de higiene que requiere una emergencia de salud pública como la generada por el coronavirus.
«Tanto los operadores como les gestores de centros y parques comerciales están trabajando intensamente, en coordinación con las autoridades competentes, para que las operaciones se desarrollen con seguridad pese a lo complicado de la situación», han señalado desde AECC.
Los centros comerciales han lanzado, por último, un mensaje de agradecimiento a todas las empresas y personas que están haciendo posible que el conjunto de los ciudadanos tengan acceso a los bienes de primera necesidad.
«También lanzamos un mensaje de confianza en la superación rápida de esta crisis, tanto para el conjunto de nuestro país como para el sector de los centros comerciales y todas sus empresas y trabajadores», han subrayado.
Mastercard aumenta el límite de operaciones contactless sin pin a 50 euros