Mastercard aumenta el límite de operaciones contactless sin pin a 50 euros

Mastercard aumenta el límite de operaciones contactless sin pin a 50 euros

Mastercard ha anunciado que ha aumentado el límite en las operaciones de pago con tarjetas contactless para disminuir los contactos con los terminales de pago y contribuir a la disminución del contagio del coronavirus

Mastercard ha incrementado a 50 euros, desde los 25 euros actuales, el límite de pago contactless sin necesidad de introducir código pin, con el objetivo de permitir que los usuarios interactúen de forma más rápida y con menos fricción en el punto de venta.

Este compromiso se ha adoptado también en otros 28 países de toda Europa, en los que se han implementado nuevos límites de gasto dando facilidades a los clientes.

«Fuimos pioneros en comprender el potencial de los pagos sin contacto y garantizar que todos los terminales de pago pasasen a ser contactless desde el 1 de enero de 2020», ha indicado el vicepresidente ejecutivo de producto e innovación de Mastercard, Milan Gauder.

Según la compañía de una lista de 29 países, Reino Unido, Irlanda, Estonia, Polonia y Finlandia lideran el camino al haber adoptado el incremento del límite de pago contactless de forma permanente.

Mientras, Países Bajos, Chipre y Grecia, por ejemplo, ya están implementando incrementos temporales para facilitar la experiencia de compra de los consumidores durante la actual coyuntura marcada por la crisis sanitaria ocasionada por la expansión del Covid-19.

La CEC pide a los españoles comprar en los comercios de proximidad