La financiación micro o macro, las inversiones, el crecimiento, la estabilidad económica y bancaria, el desempleo y el equilibrio comercial son temas que forman parte de todas las agendas económicas, y que generan expectativas entre los especialistas, y en la ciudadanía en general
Las estrategias que se deben implementar para potenciar los indicadores de estas áreas y de otros temas de interés económico, generan inquietudes y expectativas que no se pueden eludir, temas que son del interés general para inversionistas, autónomos y las pymes que acaparan el interés de los emprendedores.
Factores estructurales en la baja rentabilidad de los bancos europeos
Una agencia alemana de calificación crediticia llamada Scope Ratings, encargó a sus analistas económicos un estudio que concluye proponiendo que el sector bancario debe reaccionar al entorno actual de tipos negativos.
Política de expansión
Recomiendan utilizar la política de expansión económica que implementa el Banco Central Europeo, como una estrategia adecuada y eficaz para acelerar los cambios y ajustes que son necesarios a nivel económico y bancario, ajustes con los que coincide Banco Pichincha, la filial española de la entidad bancaria ecuatoriana.
Están previstas fusiones de bancos pequeños y medianos
Consideran que es inevitable reducir el número de empleados y oficinas, para evitar la continua depresión de los márgenes de intereses que provocan los tipos próximos a cero o tipos negativos. El poco crecimiento de los créditos tras la crisis es otro factor estructural que provoca esta baja rentabilidad.
Más de un siglo en el mercado financiero
El Banco Pichincha fue fundado en 1906 en Ecuador y ha ido ampliando sus operaciones en gran parte del mundo hispanoamericano. Actualmente cuenta con más de 360 agencias en seis países, incluyendo Estados Unidos. En España, único país europeo en el que tiene presencia, abrió sus oficinas de Madrid en 2007. Su cartera de clientes se acerca a los 4 millones y emplea a más de 10 mil trabajadores entre todas sus oficinas de Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, España y Estados Unidos.
Errores financieros que pueden arruinar la economía personal
Hay quienes no gozan de un crecimiento económico y financiero porque no saben donde guardar dinero, bien sea en una entidad financiera, en bonos de inversión, o en efectivo, en su hogar. Con el agravante de una serie de errores que se cometen habitualmente, como utilizar las tarjetas de crédito para mantenerse “a flote “y terminar gastando una fortuna en intereses o cuotas que no pueden afrontar, y que finalmente, arruinan la supuesta inversión.
Algunos errores que no se deben cometer
- No ahorrar un mínimo del 10% de los ingresos. Lo ideal es invertir en algo que pueda crecer con el tiempo y generar un gran rendimiento.
- Comprar una vivienda que no se puede costear, porque implica grandes sumas, energía y mucho tiempo.
- Ignorar las inversiones realizadas es un error, porque hay que revisarlas, al menos una vez al año, y decidir si se está satisfecho con los resultados.
Estabilizar una economía personal que se tambalea
Imprevistos o problemas que aparecen como por arte de magia, consiguen solución efectiva e inmediata con los préstamos rápidos online, que se plantean como el recurso perfecto para complicaciones económicas puntuales, que pueden necesitar para su solución desde 50€ hasta los 1200€, sin trámites complicados y en muy pocos minutos.
Flexibilidad y diversidad en las opciones crediticias
Las empresas e instituciones financieras que los otorgan son muy flexibles en el momento de aprobar las solicitudes de los prestatarios y ofrecen soluciones diferentes según las necesidades, la situación financiera o urgencia que tenga el solicitante.
Hay varios tipos de créditos: sin nómina, préstamos con ASNEF, minicréditos urgentes, o préstamos rápidos sin papeles, y todo esto en muy pocos minutos.
Resultan una alternativa perfecta cuando un imprevisto hace tambalear el presupuesto, con la finalidad de resolver dicho imprevisto y los ahorros propios se encuentran a plazo fijo o invertidos en otra situación económica ineludible.
Pagar impuestos al invertir en crowdlending
Aportar dinero a modo de préstamo a empresas o emprendedores particulares para obtener un retorno de intereses, es una actividad conocida como crowdlending, a la que se dedican cada día más personas. Y en la actualidad existe mucha inquietud por saber cómo tributa en España la inversión en crowdlending o préstamos P2P.
Los impuestos se pagan de forma progresiva
Los préstamos de participación tributan impuestos en la Declaración de la Renta, como parte del rendimiento de un capital mobiliario, que está integrado en las rentas que generan el ahorro, por lo que son equivalentes a los dividendos de acciones o los depósitos en metálico.
Muchos de los que desean invertir y ganar, indagan con mucha curiosidad sobre cuántos impuestos se pagan de los beneficios obtenidos por invertir en estos préstamos P2P.
La escala que se aplica
- 19% por beneficios hasta 6.000 euros.
- 21% por beneficios entre 6.0000 y 50.000 euros.
- 23% por beneficios mayores a 50.000 euros.