El oro rindió un 82% anual en dólares en los últimos dos meses y se encuentra en su máximo histórico y una empresa argentina impulsa una plataforma en la que cualquiera puede adquirir este metal
El oro ha sido el metal precioso por excelencia en la Antigüedad. Recorriendo un largo camino donde fue uno de los elementos más deseados gracias a su valor cultural y financiero, el oro se convirtió en uno de los activos más cotizables para aquellos que desean invertir.
A pesar de que nadie tiene el Deleorean de «Back To The Future» para saber que va a ocurrir en el futuro, el oro tiene una larga tradición como refugio de valor «seguro» en comparación con otros activos, por esta misma razón, muchas personas deciden que este metal sea su ‘caballito de batalla’ a la hora de hablar de inversiones.
Actualmente, el precio del oro se encuentra en sus niveles máximos -por encima de los USD 1.400- ¿A qué se debe? Impulsado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la incertidumbre en la economía mundial, la gente que busca refugio en el oro hizo aumentar el precio a niveles récord.
Teniendo en cuenta este contexto y el alza en el nivel de inversiones, SeSocio.com -plataforma de inversiones-, realizó una alianza con Digix, quienes se encargan de digitalizar el oro utilizando tecnología blockchain -el sistema de codificación de la información que está por detrás de la moneda virtual-, que permite a la gente comprar oro y ganar son su precio o, simplemente atesorarlo de la manera más sencilla y segura, 100% online.
Digix es la primera compañía de «activos inteligentes» del mundo que aprovecha la tecnología blockchain para dar cuenta de la procedencia, la verificación y almacenamiento de las barras de oro físicas para todos los inversores. ¿Cómo funciona? los inversores reciben una moneda equivalente a 1 gramo de oro, llamada DGX. Cada DXG está registrada en la blockchain de Ethereum con un registro que lo ata a una unidad de oro físicp en las bóvedas de los socios de Digix en Singapur y Canadá.
Para garantizar el mayor nivel de transparencia y seguridad operativa, Digix desarrolló un innovador sistema llamado prueba de activos. El mismo consiste en un registro público e inmutable, gracias a la tecnología blockchain, donde el vendedor, custodio y auditor certifican mediante firmas digitales todos los procesos que se realizan.
Entre la información disponible se encuentra:
-SKU de la barra de oro -número de identificación único-.
-Número de serie de la barra.
– Firmas digitales de la Cadena de Custodia -Proveedor, Custodio, Auditor-.
-Recibo de compra.
-Documentación de auditoría.
-Recibo de depósito.
-Tasas de almacenamiento
La empresa cuenta con importantes aliados para que este proceso se lleve a cabo de la manera más segura y transparente, como el reconocido proveedor de lingotes de oro , ValueMax y el grupo multinacional con extensa trayectoria en commodities, Bureau Veritas, quien audita las reservas de Digix cada 3 meses, constatando la calidad y cantidad de los lingotes en los depósitos.
Con más de 110 kilos de oro bajo custodia Digix se presenta como una alternativa democratizadora para que todos puedan resguardar su riqueza en oro:«Estamos muy contentos de actuar como puente de Digix para Latinoamérica. La incorporación del token DGX y la marca Digix en todo Latinoamérica muestra nuestra aspiración de expandirnos a Asia, donde los mercados son receptivos y proactivos hacia la tecnología blockchain» dijo Guido Quaranta, CEO y founder de SeSocio.com
«Hemos visto la posibilidad de utilizar el oro de manera más intuitiva como un medio de intercambio de valor más allá de una clase de activo tradicional. Al hacer que DGX esté disponible en América Latina a través de SeSocio.com, mostramos cómo los activos digitales pueden ser prácticos y accesibles para los inversores internacionales, con la seguridad y la trazabilidad de la tecnología blockchain. Este proceso abarca el espíritu de Digix de una mayor inclusión financiera y hacer que las inversiones sean más accesible para todos,» expresó Shaun Djie, COO y co-founder de Digix.
Esta alianza permite al inversor minorista de Latinoamérica acceder a la compra de uno de los activos que ha sido refugio de valor durante miles de años. La combinación de la tecnología blockchain, una de las más disruptivas del momento, y un activo tradicional como el oro, es la combinación ideal para que los inversores operen con la mayor seguridad y eficiencia posible.