La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció que recortará su plantilla despidiendo a 512 trabajadores y además, que cerrará cuatro bases en el país.
Ryanair iniciará un proceso de despido de 512 trabajadores, entre tripulantes de cabina y pilotos, y ha anunciado el cierre de las bases de Las Palmas, Tenerife Sur, Lanzarote y Gerona, ha informado la Unión Sindical Obrera (USO) en una nota de prensa.
Entre los 512 trabajadores que podrían verse afectados por esta decisión de la compañía irlandesa, 164 son de Gerona; 156, de Tenerife Sur; 119, de La Palmas; y 82, de Lanzarote.
Los responsables de Recursos Humanos de Ryanair, Crewlink y Workforce, anunciaron la medida a la plantilla de la empresa a través de un correo electrónico, según ha dicho USO.
Retrasos de aviones Max, efectos de un Brexit duro y descenso de beneficios de Ryanair
En esa comunicación, la dirección de la compañía justificaba los cierres en los retrasos de los aviones Max, los efectos de un posible Brexit duro, «a pesar de que la dirección financiera de la aerolínea cuenta con un ‘plan b’ para esta situación -que es Ryanair UK– y el descenso de beneficios con respecto a los dos últimos años.
«Los cierres y despidos anunciados no se justifican y Ryanair tendrá que dar explicaciones a las autoridades laborales españolas, en cuanto regresen de vacaciones», ha manifestado el secretario de Organización de USO, Jairo Gonzalo, al tiempo que ha exigido que los gobernantes «actúen» y obliguen a la compañía a cumplir la ley.
USO: Ryanair cerrará sus operaciones en Canarias el 8 de enero