Correos, la empresa pública con más trabajadores en el país, ha aumentado este año el número de plazas a contratar con respecto al 2018, llegando a duplicar la cifra (4000 para este año) e incluso abriendo una nueva convocatoria extraordinaria con 3.000 posiciones más antes del 2020. En la convocatoria más próxima, casi la mitad de los futuros empleados formarán parte del personal laboral fijo que se encarga del área administrativa.
Es por esta razón que muchas personas se han estado preguntando qué pueden hacer para mejorar su competitividad en el mercado y lograr quedar entre el millón de participantes que forman parte de las oposiciones Correos 2019 inscripción de aplicantes. Pues aquí hay algunos consejos a tomar en cuenta para mejorar las posibilidades de obtener un puesto fijo en esta importante institución.
Cumplir con los requisitos
En primer lugar, las personas que quieran presentar el examen de oposición de correos tienen que cumplir con una serie de requisitos para cumplir con las bases que solicita la institución. Algunos de estos son los siguientes:
- Cumplir con la edad mínima de contratación (18 años)
- No haber llegado a la edad de jubilación (65 años)
- Cumplir con la legislación vigente de permisos de trabajo
- Poseer una titulación oficial de enseñanza secundaria obligatoria
- Poseer nacionalidad española, comunitaria o ser ciudadano de la UE
- Poseer, al menos, carnet de conducir B en caso de aplicar para repartidor
- No padecer de limitaciones psíquicas o físicas para el desempeño de las tareas
- No encontrarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas
En caso de ya haber trabajado en correos:
- No tener una relación laboral fija en Correos antes de presentar el examen
- No haber sido evaluado negativamente por el desempeño previo
- No haber sido despedido disciplinariamente por Correos
Todos estos requisitos se encuentran en la página web oficial y siempre merece la pena volver a verlos antes de aplicar.
Buscar un temario
La preparación para el examen es un hecho que todos los aplicantes deben tomar en consideración. Es por esta razón que siempre es bueno buscar un temario oposiciones correos que recoja todos los contenidos y aspectos a tratar en la prueba, de manera que sirva como material didáctico o de estudio y se le pueda hacer frente al exámen con todos los conocimientos al día.
Sin embargo, hay que tener cuidado de buscar una versión actualizada para estar al día con los conocimientos necesarios. De otra manera, se podrían cometer errores sin quererlo y arriesgar el proceso completo.
Realizar un curso
Aquellas personas que tienen un poco más de tiempo disponible pueden aplicar a un curso preparatorio. Algunos de estos pueden llegar a durar hasta 12 meses, pero las mejores instituciones que se encargan de guiar a los estudiantes también tienen intensivos de 6 y hasta 3 meses. Esto siempre dependerá del estudiante y la estrategia que se prefiera aplicar.
Además, se pueden conseguir versiones presenciales o virtuales que facilitarán las técnicas de estudios esenciales, las herramientas interactivas necesarias, diferentes esquemas y guías que pueden mejorar rápidamente las calificaciones de sus estudiantes.
Hacer pruebas de práctica
Ciertamente, todos los aspectos anteriores son importantes. Sin embargo, algo que no puede faltar es hacer pruebas de práctica. Estos exámenes tienden a ser motivo de estrés para muchas personas y esto puede ocasionar problemas al momento de presentarlo.
Por esta razón, lo mejor es vivir la experiencia previamente y mejorar los puntos débiles antes de aplicar efectivamente. Gracias a estos sistemas, los estudiantes pueden reducir sus niveles de estrés, prepararse mejor y desenvolverse apropiadamente en este día tan importante para muchas personas.
La negativa no significa que todo está perdido
Este año las cosas cambiarán un poco, puesto que las autoridades de Correos han explicado públicamente que se mantendrán las aplicaciones de los candidatos postulados. De manera que serán tomados en cuenta para las próximas oportunidades que seguramente se aproximan.
Esto quiere decir que los aplicantes tendrán una nueva oportunidad en las convocatorias extraordinarias que tomarán lugar más adelante este mismo año. Por lo que, en caso de no obtener una posición fija, no se deben perder las esperanzas.