Nuevo concurso para entrar a la Dirección General de la Guardia Civil

El Ministerio de Interior anuncia el concurso para acceder a la Dirección General de la Guardia Civil.
El Ministerio de Interior anuncia el concurso para acceder a la Dirección General de la Guardia Civil.

En el proceso selectivo podrán participar los funcionarios de carrera, pero el Ministerio de Interior limita el acceso para algunos de ellos.

El Ministerio de Interior convoca un concurso general para la provisión de puestos de trabajo en la Dirección General de la Guardia Civil. En el proceso selectivo podrán participar los funcionarios de carrera, siempre que reúnan las condiciones de participación y los requisitos determinados en la convocatoria en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) aclara que, por el contrario, no podrán participar en la presente convocatoria de concurso los funcionarios que presten servicios, o que encontrándose en situación administrativa distinta al servicio activo, tengan su puesto de reserva en: las oficinas de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal; direcciones Provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal; y Fondo de Garantía Salarial.

Tampoco se permitirá la participación de quienes estén ocupando o que tengan reservado alguno de los siguientes puestos: Jefe de Sección de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas en las Áreas y Dependencias de Sanidad de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno; Inspector de Sanidad Vegetal en las Áreas y Dependencias de Agricultura y Pesca de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno: y Coordinador de Inspección de Sanidad Vegetal en las Áreas y Dependencias de Agricultura y Pesca de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Las solicitudes para tomar parte en el presente concurso se presentarán por medios telemáticos, a través del Portal Funciona en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Acceda a la convocatoria completa