Cada vuelo contará con entre 21 y 23 plazas de ‘turista premium’, según el modelo de avión que se aborde
La aerolínea Iberia incluirá su clase ‘turista premium’ en la ruta que une Madrid con La Habana a partir del 31 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.
Durante esta temporada de verano, operará esta ruta con aviones A330-300, que ofrecerán 21 asientos en clase ‘turista premium’ –disponibles para los clientes desde 1.048 euros ida y vuelta–, además de 29 asientos en clase ‘business’, y 242 en ‘turista’, ha informado la compañía aérea.
La aerolínea lanzó en mayo de 2017 esta nueva configuración de cabina, entre la clase turista y la ‘business’, que se implementará de forma progresiva en su flota de largo radio, salvo en el A330-200.
Con este diseño de cabina, la compañía aérea busca captar viajeros dispuestos «a pagar más por mayor confort a bordo y en tierra» e impulsar así sus ingresos.
El tamaño de esta cabina, que oscilará entre las 21 y 23 plazas según el modelo de avión, representa alrededor de un 10 por ciento de la capacidad actual que ofrece en turista.
La ‘turista premium’ cuenta con butacas exclusivas, de más de 48 centímetros de ancho y 94 centímetros de separación entre asientos, mejorando en un 20 por ciento las prestaciones de la clase turista (suprime un asiento por fila) y con una mejora del 40 por ciento con un asiento más reclinable con reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable
Además, los viajeros de la clase ‘turista premium’ pueden viajar con una maleta adicional, disponen de mostradores con acceso diferenciado en zona turista en el ‘hub’ de Madrid-Barajas y tendrán prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, además de una propuesta gastronómica mejorada.