La financiación a la multinacional Sacyr proviene de fondos de origen norteamericano, japonés y francés
Sacyr ha logrado una financiación de 630 millones de euros otorgada por el ICO, el fondo BlackRock y otras seis entidades financieras internacionales para costear las obras de una de las cuatro autopistas que construye en Colombia, según informó la compañía.
El grupo que preside Manuel Manrique sigue trabajando para lograr el cierre financiero de los otros tres contratos de construcción de vías logrados en ese país.
Este primer contrato de financiación es el correspondiente al contrato de construcción y posterior explotación durante 25 años de la Autopista del Mar 1, un proyecto estimado en unos 900 millones de euros que Sacyr se adjudicó en consorcio en el verano de 2015.
Además del ICO, en la financiación de la vía participan las también entidades públicas Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Financiera de Desarrollo Nacional de Colombia (FDN), Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF) y la KfW IPEX-Bank de Alemania.
Asimismo, también aporta financiación el fondo estadounidense BlackRock, la entidad japonesa Sumitomo Mitsui Banking Corporation y la gala Société Générale.
Sacyr controla el 37,5 por ciento del consorcio adjudicatario de la vía, que completan la suiza Strabag, con la misma participación, y la constructora local Concay con el 25 por ciento restante.
El proyecto abarca la construcción de 176 kilómetros de autopista entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, además de los trabajos de rehabilitación de otras vías próximas.
Sacyr y sus socios están ya construyendo la vía, que incluso presenta un grado de ejecución del 30 por ciento, unas obras que estiman generen unos 2.200 empleos entre directos e indirectos.
El resto de las autopistas que el grupo construye en Colombia son la que unirá la Ruta 25 y -Puerta del Hierro, la que enlaza Ruta 25, Pasto y Rumichaca, y la que conecta Pamplona y Cúcuta.
Renfe y Sacyr: Hombro a hombro para pujar por el Cercanías de Paraguay