Entre el 25 de marzo y el 5 de abril quedan varios procesos selectivos abiertos para poder presentar las candidaturas para unirse al cuerpo de bomberos
Las oposiciones de bombero son algunas de las más demandadas. A pesar de que hay procesos selectivos en algunas comunidades autónomas que ya han comenzado y, por ende, tienen cerrado su fase de aceptar solicitudes, aún quedan algunas que están a toda disposición para los que sueñan con combatir los incendios.
La más próximas a poner el cartel de ‘cerrado’ es la convocatoria de la Diputación Provincial de Diputación de Huesca (Huesca), donde se ofrecen un total de cinco plazas y cuyo plazo de presentación se cierra este mismo lunes 25 de marzo. Un día antes de la convocatoria de Ayuntamiento de Motril, donde están abiertas tres vacantes.
En el caso del proceso selectivo de la Diputación Provincial de Diputación de Huesca, el plazo de las solicitudes se acabará el 27 de marzo, siendo la última oportunidad para participar en la convocatoria de las 24 plazas ofertadas, 4 de ellas reservadas a militares profesionales o de tropa y marinería que se encuentren en los últimos 10 años de su compromiso de larga duración y para los reservistas de especial disponibilidad.
El mismo 27 de marzo también se cerrará el plazo de la oposición del Ayuntamiento de Logroño (8 plazas), un día antes del proceso selectivo abierto por el Ayuntamiento Dos Hermanas, donde se podrán a disposición 14 vacantes.
Finalmente, las últimas dos opciones para convertirse en bomberos quedan limitadas en Galicia, donde hay 269 plazas disponibles (66 están reservadas para promoción interna y 5 para personas con discapacidad) y cuyo plazo para presentar las solicitudes cerrará el 1 de abril. A la que se suma el proceso del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, donde el plazo para acceder a las 10 plazas ofertadas se agotará el próximo 5 de abril.