El FMI prestará 4.200 millones de dólares a Ecuador

Sede del FMI
El FMI hará un desembolso inmediato de 651 millones de dólares.

Los recursos, que se recibirán durante los próximos tres años, servirán para impulsar y apoyar las políticas del Gobierno ecuatoriano.

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un préstamo de 4.200 millones de dólares para Ecuador durante los próximos tres años con objeto de impulsar y apoyar las políticas del Gobierno ecuatoriano.

Sede del FMI
El Gobierno asegura que el dinero será destinado a la protección de las personas más vulnerables.

El acuerdo fue anunciado por el ministro de Economía de Ecuador, Richard Martínez, quien aseguró que este apoyo por parte de la comunidad internacional va a ser destinado a la protección de las personas más vulnerables del país para «garantizar la sostenibilidad económica y enfocarnos en el gasto social».

La decisión supone el desembolso inmediato de 651 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado del FMI difundido en la red social Twitter.

La línea de crédito se enmarca dentro del Servicio Ampliado del FMI (SAF) que brinda «préstamos adaptados» a aquellos países que debido a problemas con la estructura de su economía atraviesan dificultades financieras.

Asimismo, Martínez ha destacado que este préstamo se traduce en una potencial creación de empleo puesto que «restablece la confianza para que los inversionistas, locales y externos, puedan ampliar sus inversiones».

 

Ecuador saca 4.200 millones de financiación al FMI