La moneda cuenta con un sistema que verifica los pagos a través de la tecnología blockchain que combina, además, inteligencia artificial.
Hace un mes comenzó a circular en México la primera criptomoneda con el objetivo de optimizar los recursos financieros en la industria turística del país. Esta es exclusiva para el sector que verifica los pagos a través de la tecnología blockchain que combina, además, inteligencia artificial.
La moneda virtual, denominada ‘Bellinus’, permitirá a las empresas incorporarse a un nuevo sector (criptomonedas-blockchain) que está creciendo en número de usuarios y a pasos acelerados en todo el mundo.
Dentro del mismo proyecto se desarrollará Smart Travel, una aplicación que a través de inteligencia artificial podrá estudiar los gustos, intereses, presupuesto y preferencias de sus usuarios con el fin de proporcionar una experiencia de viaje totalmente personalizada.
«Se ha elegido México porque en los últimos años ha vivido un destacable crecimiento turístico y muestra de ello es que en 2018 según la UNWTO se posicionó en el lugar número 6 del top ten mundial de países visitados en todo el mundo, con 39.300.000 visitantes, el único latinoamericano y el segundo en todo el continente, dentro de este top ten», indicó el CEO de ‘Bellinus’ Kevin Lezo, en diálogo con REPORTUR.mx.
«Bellinus pretende impulsar y contribuir al crecimiento y desarrollo del turismo mexicano con el uso y aplicación de tecnologías Blockchain y de Inteligencia Artificial para ser la punta de lanza y expandirse en Latinoamérica y el mundo», añadió Lezo.