Los residentes del Hospital 12 de Octubre denuncian que se han convertido en una “mano de obra barata” por lo que exigen que se cumplan con unos mínimos en su formación MIR.
Huelga en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Los MIR han decidido romper con el silencio y convocado a una manifestación para denunciar que el servicios de Urgencias se basa, en gran medida, en el esfuerzo y sacrificio de una plantilla escasa de médicos facultativos y un equipo amplio de médicos en formación.
🎬🎥
Hola:
Somos los @resisH12O. Como probablemente hayáis oído, iremos a la huelga el 30 de Noviembre.
Os vamos a explicar por qué:#SoyMIR #Urgenciasdignas #HuelgaMIR12Oct👇👇👇 pic.twitter.com/JdNrhJ59LQ
— Residentes Urgencias H.12 de Octubre (@resisH12O) 28 de noviembre de 2018
En este sentido, los residentes han planteado tres grandes cambios para garantizar que la formación MIR cumpla con sus objetivos. El primero un incremento en el número de adjuntos, de modo que se pueda llevar a cabo una supervisión adecuada con adquisición progresiva de competencias.
Así como además, un aumento en el número de adjuntos de guardias para mantener unas condiciones laborales dignas. Finalmente, que se respete la legalidad y nuestro derecho como trabajadores. “Nuestra prioridad es garantizar la calidad y seguridad de nuestra atención hacia los pacientes”.
🚑 DIRECTO DESDE LA PUERTA DEL HOSP. 12 DE OCTUBRE 🚑https://t.co/GVamgUdBqS
— Residentes Urgencias H.12 de Octubre (@resisH12O) 30 de noviembre de 2018