El anuncio lo ha realizado el presidente Nicolás Maduro en el marco de la clausura de la Feria Internacional de Turismo (Fitven).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en algunas “zonas económicas” del país se comenzará a cobrar en monedas internacionales y criptoactivos por los servicios turísticos.
El mandatario afirma que las islas de Margarita y La Tortuga, así como el archipiélago de Los Roques y algunas playas del estado Falcón, serán los destinos donde «todos los pagos de los servicios se harán en moneda internacional, con la particularidad de que se van a aceptar las criptomonedas mundiales».
Maduro también anunció una rueda de negocios para lanzar proyectos de desarrollo en estas regiones. «Todas estas zonas van a ser zonas de turismo internacional, van a ser zonas económicas especiales donde va a circular la moneda Petro«, dijo.
El Petro y Estados Unidos
Es de recordar que el Gobierno de Donald Trump prohibió, mediante una orden ejecutiva, «todas las transacciones» vinculadas al sistema financiero de su nación «con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018″.