La ‘festividad’ comercial, que se celebra el 23 de noviembre, ha logrado una gran aceptación dentro del mercado español.
El 68 por ciento de los españoles reconoce que comprará algún producto durante la celebración del ‘Black Friday’, que se celebra el próximo 23 de noviembre y que se ha convertido en la jornada de descuentos que da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, según se desprende del estudio realizado por Idealo.es.
En concreto, la jornada del ‘viernes negro’ cada vez tiene más adeptos y el pasado año ya se registró un aumento de demanda de más de un 140 por ciento con respecto a un viernes normal, cifra ligeramente superior al incremento del 130 por ciento registrado en 2016, y más del doble del 67 por ciento de 2015.
El informe muestra que tanto comercios como consumidores españoles han acogido esta jornada de ofertas y la tienen muy en cuenta a la hora de realizar sus compras. Además, esta fecha marca el inicio de la campaña de Navidad, como demuestra que el año pasado el 63 por ciento de los españoles adelantó la compra de sus regalos de Navidad a las ofertas y descuentos del ‘Black Friday’.
Respecto a los productos más demandados para estas fechas figuran los televisores, categoría en la que habrá un descuento medio de un 6,6 por ciento, seguido por los ‘smartphones‘, productos que cuentan con un descuento medio de un 6,4 por ciento y de las aspiradoras, que costarán un 7,6 por ciento menos durante esta jornada.
En cualquier caso, según los datos de idealo, las mayores ofertas se observarán en otras categorías como los videojuegos para la PS4, cuyas ofertas llegarán hasta el 46,3 por ciento, losjuegos de mesa, con descuentos de hasta el 43,1 por ciento, y los auriculares, donde se podrá ahorrar hasta un 29,6 por ciento.
El ‘country manager’ de idealo.es, Adrián Amorín, ha destacado que el ‘Black Friday’ es uno «de los días preferidos por los españoles para aprovechar los descuentos anunciados y ahorrar unos euros, dando así es pistoletazo de salida a la campaña de Navidad».
Amorín ha señalado que para conseguir un buen precio en esta jornada es «importante hacer un seguimiento previo de los productos» que se vaya a adquirir y «siempre comparar el coste entre diferentes establecimientos hasta encontrar la mejor oferta».