Fuentes de la Facultad de Medicina han confirmado que será la sede madrileña para los miles de médicos que optan a las plazas MIR.
El MIR se mantendrá en la Universidad Complutense de Madrid. Fuentes de la Facultad de Medicina han confirmado a IberoEconomía que la institución académica será la sede del próximo examen de acceso a la formación sanitaria especializada. ¿El motivo?, han sido la única universidad madrileña en presentar su candidatura al Ministerio de Sanidad.
La Universidad Complutense, que ganará casi 45.000 euros por prestar sus instalaciones para la celebración del examen de acceso a la formación sanitaria especializada, logra por segundo año consecutivo ser la sede. En este sentido, ha ganado terreno a la propia Universidad Rey Juan Carlos, que fue donde se elaboró el examen MIR de 2017.
Es importante recordar que, según el listado provisional, se han registrado un total de 16.259 aspirantes inscritos a los cupos de las especialidades ofertadas. Del total, 14.234 han sido admitidos, mientras que 2.025 tendrán que presentar alguna documentación o pago extra para estar en el listado definitivo.
El Ministerio de Sanidad apunta que, en el caso de las postulaciones declinadas, podrían estar relacionadas con la ausencia de: acreditación (título de grado, licenciado o diplomado), DNI (u otra identificación); firma; renuncia previa (con la aceptación del centro); acreditación de conocimiento del idioma; declaración jurada, falta del certificado negativo del registro central de delincuentes sexuales y autorización de estancia en España. Asimismo, también podrán ser argumentos para declinar el hecho de que una titulación no sea apta para un extranjero no comunitario, que no se realizara el abono de derechos o que la documentación se enviara fuera del plazo establecido.
Con el objetivo de facilitar su participación en la prueba MIR, el Ministerio de Sanidad ha habilitado un plazo de 10 días naturales para presentar el “modelo de reclamación a la relación provisional de admitidos”, donde podrá facilitar la documentación o toda la información necesaria que les permita ser readmitidos como candidatos para presentar la prueba de médico interno residente. Sin embargo, no son los únicos, ya que Farmacia, Enfermería, Psicología, Biología, Radiofísica y Química también forman parte de este proceso de formación sanitaria especializada.