La financiación es fundamental para el crecimiento de las empresas, pero ¿son las instituciones bancarias la mejor opción para obtenerlo?
Una combinación de financiación saludable es esencial para las empresas, ya que se necesita capital para iniciar o reestructurar un negocio. También para las expansiones, para realizar un traslado a otra ubicación o para la integración de una idea de negocio prometedora, entran en juego las inversiones monetarias.
A menudo no es posible aumentar ningún tipo de financiación que ya tenemos, es por eso que surge la pregunta de cómo se puede activar el flujo de capital.
¿Realmente necesitamos a los bancos?
La primera persona de contacto es el banco para muchos empresarios, pero esto no es necesariamente una buena idea, ya que a menudo tratar con ellos se ha vuelto imposible debido a los estrictos requisitos de capital y liquidez para los proveedores de servicios financieros.
Financiar el crecimiento y la inversión de manera eficiente
La financiación de deuda de alto rendimiento es una necesidad para muchos empresarios.
Cuentas con una excelente idea de negocios o tienes un proyecto emocionante, pero faltan recursos financieros para realizarlo. Especialmente las empresas de nueva creación y las pequeñas y medianas empresas ocasionalmente se encuentran nuevamente en esta situación.
Así que la necesidad hace que nos la ingeniemos e inevitablemente obliga a muchos emprendedores a optar por una sociedad de capital de riesgo. Sin embargo, esto conlleva el riesgo de ya no ser el jefe de tu propia empresa.
Los empresarios jóvenes y menos experimentados tienen dificultades a la hora de encontrar inversores financieros, siendo esto una auténtica realidad hoy día. Esto tiene la consecuencia de que las ideas altamente interesantes permanecen en la fase de desarrollo.
Sin embargo, varios modelos de financiación independientemente de la banca ofrecen la oportunidad de hacer que el aumento del capital sea poderoso. De esta manera, vamos a poder hacernos cargo de los imprevistos que puedan aparecer.
Inyección de efectivo sin la garantía habitual
Los bancos desde siempre han sido los claros inversores, pero no siempre los mejores.
A menudo no es posible compensar una base de capital débil con la ayuda de estos, especialmente para las empresas más pequeñas y las PYME. Las reglas estrictas de préstamos a menudo conducen a una pérdida del banco como prestamista.
Además, la crisis financiera y bancaria ha llevado a que se tenga que cumplir condiciones de préstamo aún mayores y es que como regla general, ahora solo se otorgan préstamos si el empresario puede proporcionar una garantía elevada, pero a menudo esto no es posible.
Como resultado, cada vez es más difícil obtener financiación de forma rápida y completa por parte de un banco, lo que inevitablemente conduce a una pérdida de confianza en el banco propio.
Beneficios de la financiación bancaria independiente
La financiación no bancaria también permite una inyección de efectivo si hay poco crédito y poco capital. Una financiación alternativa es más rápida y flexible, lo que puede tener un efecto decisivo en el éxito de la empresa.
Una financiación alternativa significa más independencia
Es posible acumular liquidez independientemente de los bancos y de diferentes maneras, ya que existen sociedades tanto institucionales como privadas y financieras, siendo un ejemplo corfisa, negocios que aportan a las empresas diferentes soluciones para que puedan ir creciendo y a su vez, para que su cartera de clientes siga ampliándose de la misma forma.
Otras formas de financiación no facilitan préstamos regulares, sino que optimizan los procesos de negocios externos. Esto a su vez aumenta la liquidez de una manera específica y sin complicaciones.
Ejemplos típicos de financiación bancaria independiente son el factoraje, la venta y el alquiler.
La financiación independiente del banco es interesante para un amplio grupo objetivo de empresarios, siendo la solución ideal si no hay garantías suficientes para adquirir un préstamo y es que cualquiera que desee liberarse de la dependencia de las entidades bancarias, han tomado la decisión correcta al adquirir otro tipo de alternativas.
El crecimiento y la innovación son posibles sin perder el control empresarial. Por lo tanto, vale la pena tratar intensivamente este tema.