La reconocida red social ofrecerá este servicio en mercados estratégicos de América Latina, como son México, Colombia, Argentina y Brasil.
Facebook se suma a la lucha en contra de las ‘fake news’ que circulan por las redes sociales. La reconocida red social ha anunciado que va a introducir en Colombia, Argentina, México y Brasil una herramienta llamada «botón de contexto» que alertará a los usuarios cuando se encuentren ante un contenido que no sea veraz y, de este modo, combatir las noticias falsas.
Anterior a la implementación de esta innovación en Iberoamérica, la herramienta ha sido probada en Estados Unidos y en Reino Unido y según ha publicado Facebook a través de un comunicado, el objetivo del botón de contexto es «ayudar a las personas a evaluar la credibilidad de un artículo y determinar si la fuente es fiable».
Mediante el mencionado comunicado, la empresa ha informado a los usuarios de los detalles que ofrece esta novedad y, además de que se podrá acceder a la información del autor en Wikipedia, la herramienta proporcionará el acceso a artículos relacionados, así como al número de veces que se haya compartido la publicación y dónde.
Dicha innovación es el resultado de una investigación realizada «a partir de los comentarios y aportaciones de un grupo de personas y editoriales, incluidos muchos participantes del ‘Proyecto periodístico de Facebook‘», aunque la empresa ha anunciado que «continuamos buscando oportunidades para mejorar la experiencia».