Argentina impulsará «oportunidades de negocio conjuntas» con Granada

Uno de los objetivos del acuerdo firmado por Granada y Argentina es generar más puestos de trabajo.
Uno de los objetivos del acuerdo firmado por Granada y Argentina es generar más puestos de trabajo.

El acuerdo busca la creación de nuevos puestos de trabajo, así como en la promoción de nuevos canales para empresas de esta ciudad española.

Argentina se siente atraída por los productos y servicios que ofrece la ciudad de Granada.
Argentina se siente atraída por los productos y servicios que ofrece la ciudad de Granada.

Granada y Argentina impulsarán oportunidades de negocio conjuntas a través de un acuerdo que busca la creación de nuevos puestos de trabajo y que hará hincapié en la posibilidad de establecer nuevos canales para empresas granadinas.

Tras valorar la iniciativa, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha añadido que este acuerdo afecta a ámbitos como la tecnología, los servicios o el sector agroalimentario, en los que se ha detectado un gran interés por parte de Argentina hacia los productos que salen de Granada.

El acuerdo, cerrado con la Cámara de Comercio de Argentina, ha tenido lugar en el marco de los actos de promoción de la marca Andalusian Soul, formada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, en la Feria Internacional de Turismo de Buenos (FIT), la más multitudinaria de América Latina.

Andalusian Soul viaja a Buenos Aires para ‘seducir’ al turista argentino

También durante esta visita promocional de Granada, el alcalde ha sido distinguido con el título de ‘Huésped de Honor’ de la Ciudad de Buenos Aires, una distinción concedida por la Legislatura capitalina, por impulso del diputado Esteban Penayo. Tras agradecer el nombramiento, Cuenca ha señalado que «hemos hablado de temas muy variados y hemos logrado intercambiar vivencias con el fin de trabajar para que la relación entre Granada y Buenos Aires sea cada vez más fuerte».

Un toque andaluz

En las actividades de promoción de Andalusian Soul en Buenos Aires, más de un centenar de turoperadores y agentes de viajes japoneses asistieron a la presentación de la marca-producto. En un acto celebrado en el pabellón de Turespaña en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer una muestra de los atractivos culturales y turísticos de estas cuatro ciudades.

De hecho, al terminar el acto los propios agentes reconocieron el potencial y las posibilidades de esta nueva marca-destino y apostaron por abrir líneas de colaboración permanentes que impulsen la cuota de este proyecto en el movimiento turístico de los turistas latinoamericanos en España y, muy especialmente, en la cifra de pernoctaciones.

Para el alcalde de Granada, la presencia de la ciudad de la Alhambra en esta feria por primera vez bajo la marca Andalusian Soul ha sido fundamental. «Granada es un destino ampliamente reconocido en el mercado argentino y estar en Buenos Aires de la mano de Córdoba, Sevilla y Málaga demuestra que el futuro de la promoción turística y del crecimiento pasa por la unión de estos destinos», ha concluido.