El Ministerio ha mostrado su total disposición a cambiar el baremo académico para la próxima convocatoria.
Los problemas técnicos. Esa es la última barrera para la implementación del baremo académico en base a 10, según ha indicado el Ministerio de Sanidad a la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina. De ahí que el cambio no se realice en la actual convocatoria, sino que tendrá que esperar hasta el próximo año.
Desde la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina afirman que “será el Ministerio de Sanidad quien tendrá que dar la confirmación final, así como hacer que quede reflejado en su respectiva convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE)”.
“Conscientes de que los médicos extracomunitarios o de licenciatura tienen un sistema de evaluación distinto, solicitamos que se mantenga la escala del 1 al 4, pero con decimales. Esto permitirá que los aspirantes mantengan su puntuación acumulada durante seis años del grado”, apunta Lara a este diario. Una iniciativa que, según indica, ha sido vista con buenos ojos por el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.
Un modelo más justo
Con la modificación se logra un sistema más justo para todos los aspirantes, ya que “en el modelo actual cuentan con la misma valoración un médico con 5 puntos que otro con 6,9 puntos. Una situación que desaparecerá en el caso de que sea adoptada nuestra petición”, explica.