Nestlé recortará 500 empleos en Suiza a favor de su apuesta por España

El recorte de la plantilla de Nestlé le permitirá aumentar los esfuerzos en su centro tecnológico en España.
El recorte de la plantilla de Nestlé le permitirá aumentar los esfuerzos en su centro tecnológico en España.

El mayor grupo alimentario del mundo destinará los recursos y personal al proceso de transformación digital que llevará a cabo a través de su centro tecnológico en España.

La multinacional reducirá la plantilla en los próximos 18 meses.
La multinacional reducirá la plantilla en los próximos 18 meses.

Nestlé, el mayor grupo alimentario del mundo, eliminará durante los próximos 18 meses 500 empleos en Suiza, dentro del área de tecnologías de la información, con el objetivo de acelerar la transformación digital de la compañía y aprovechar su centro tecnológico en España, indicó la multinacional.

 

En línea con estos cambios, Nespresso tiene la intención de establecer centros operativos dedicados en España y Portugal para aprovechar los ‘hubs’ de Nestlé en las áreas de comercio electrónico y cadena de suministro, además de crear un centro para la excelencia de las operaciones de boutique en Italia.

 

«Entendemos que se trata de un momento difícil para nuestros empleados», señaló Peter Vogt, responsable de Recursos Humanos de Nestlé y miembro del consejo de ejecutivo de la compañía, subrayando que la empresas estudiará todas las opciones posibles para prestar apoyo y mitigar el impacto de la medida en los empleados afectados, incluyendo ofertas de recolocación en el seno de la empresa u prejubilaciones.

 

«Nestlé sigue totalmente comprometida con su sede en Suiza. La relación entre Nestlé y Suiza es mutuamente beneficiosa y la compañía seguirá invirtiendo en el país», añadió.