El parque cuenta con una superficie de 14 millones de metros cuadrados y más de 100 atracciones mecánicas.
Beto Carrero World. Así se llama el parque temático más grande de Latinoamérica. El proyecto, que cuenta con una superficie de 14 millones de metros cuadrados, pertenece al artista y empresario Joao Batista Sergio Murad, conocido como Beto Carrero. Aunque sus puertas abrieron en 1991, no fue hasta 1997 cuando sus principales atracciones se culminaron.
El parque, que cuenta con más de 100 atracciones mecánicas, se encuentra en el municipio brasileño de Peña, en el estado de Santa Catarina, es una de las zonas de entretenimiento más grande del país y del mundo. Una oferta tan amplia que le ha permitido superar a otros parques temáticos brasileños famosos como el Playcenter y el Hopi-Hari.
Los visitantes pueden disfrutar de decenas de shows artísticos, al mismo tiempo que van paseando y disfrutando de diversas zonas temáticas, como son: Avenida de las Naciones, Aventura Radical, Isla de los Piratas, Tierra de Fantasía, Lejano Oeste, Villa Germánica y Mundo Animal.
Este parque de diversiones está asociado con las productoras DreamWorks Animation y Universal Estudios. Unos acuerdos que le permiten ofrecer shows con los protagonistas de conocidas películas como Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar, El Gato con Botas, entre otras. Sin olvidar los recuerdos, juguetes, comida y vestimenta alusivas a estos personajes.
Adrenalina constante
Una de las áreas más conocidas del parque es ‘Aventura Radical’. En este espacio se encuentran todas las montañas rusas del parque temático, estos atractivos sin duda alguna aumentarán tu frecuencia cardiaca en cuestión de segundos. La denominada FireWhip posee una altura de 40 metros y su velocidad puede llegar a sobrepasar los 100 kilómetros por hora. Además es la montaña rusa más grande del país.
Por otra parte, Star Mountain fue la primera en construirse en el lugar, alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora y posee 2 vueltas de 360 grados. Big Tower es una caída libre de 110 metros de altura, fácilmente reconocida en el parque temático, que supera los 120 kilómetros por hora y deja a cualquier turista ‘con los pelos de punta’. Las siguientes atracciones de este tipo se denominan Fre Fall y Tigor Mountain, la primera tiene una altitud de 60 metros y la segunda está diseñada para un público con menos adrenalina.
Aprovechando la asociación con Universal Estudios, también cuenta con el Extreme Show, espectáculo protagonizado por motos, autos y camiones similares a los de la saga cinematográfica ‘Fast and Furious’.