Renfe ha reanudado este lunes la venta de billetes de alta velocidad para su servicio Madrid-Valencia, con salidas programadas a partir del jueves. Tras 16 días de interrupción debido a los daños causados por la DANA en la infraestructura, el servicio recupera su operación completa. El ministro de Transportes, Óscar Puente, destacó que las afectaciones de hace 11 días son «solo historia», y confirmó que el servicio se restablece en su horario habitual. Además, quienes tenían billetes para las fechas de interrupción podrán utilizarlos sin necesidad de realizar cambios.
La línea Madrid-Valencia retomará sus 199 circulaciones semanales en ambos sentidos, ofreciendo cerca de 80.000 plazas. De lunes a viernes operarán 30 trenes diarios (15 por sentido), mientras que durante el fin de semana se incrementará a 49 trenes, con mayor demanda los domingos.
A partir del jueves 14 de noviembre, también regresarán los servicios de alta velocidad de Ouigo e Iryo en sus horarios normales. Asimismo, se prevé la apertura del baipás de la autopista A-7 el miércoles, y desde este lunes ya está en funcionamiento el de la carretera N-330.
Los trabajos de reparación, a cargo de Adif y el Ministerio, se han realizado en turnos de 24 horas para restaurar 1,2 kilómetros de vía desaparecida en los túneles de Chiva y Torrent. Alrededor de 340.000 pasajeros de Renfe, Ouigo e Iryo se vieron afectados por la interrupción, que dejó fuera de circulación miles de plazas en este periodo.