Las estimaciones han sido las realizadas por el Club de Exportadores e Inversores.
El Club de Exportadores e Inversores asegura que la renovación del tratado de libre comercio entre la UE y México es una «gran noticia para las empresas españolas», puesto que abrirá las puertas al mercado federal de compras públicas, que mueve 30.000 millones de euros al año.
«México es un país prioritario para el sector exterior español», ha declarado el presidente de la entidad, Antonio Bonet, destacando que «se trata de un mercado de unos 130 millones de habitantes, estable desde el punto de vista político y económico y con un gran potencial de negocio».
En 2017, las ventas a este mercado alcanzaron la cifra de 4.600 millones de euros, un 12 por ciento más que en el año anterior. Se trata además del cuarto destino de la inversión española en el mundo, con un stock que supera los 32.000 millones de euros.
«Es de justicia felicitar a la Comisión Europea por haber concluido estas negociaciones, que suponen la modernización de un tratado que lleva vigente desde el año 2000«, ha zanjado Bonet.