México y la Unión Europea cierran un nuevo acuerdo comercial

México y la Unión Europea han cerrado un tratado comercial tras dos años de negociaciones.
México y la Unión Europea han cerrado un tratado comercial tras dos años de negociaciones.

A través de la nueva alianza, el país azteca se suma a otros países que también cuentan con este acuerdo, como son Canadá, Japón y Singapur. 

El convenio comercial generará beneficios tanto a las empresas como a los consumidores de toda Europa.
El convenio comercial generará beneficios tanto a las empresas como a los consumidores de toda Europa.

La Unión Europea y México alcanzaron un nuevo acuerdo comercial. La alianza, que forma parte de un acuerdo global, modernizado y más amplio entre ambas regiones, permitirá mejorar las relaciones comerciales de la UE con México en la modernidad, eliminando la mayoría de los obstáculos al comercio aún existentes.

En palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker: “Los acuerdos comerciales pueden y deben ser beneficiosos para todos, como lo demuestra el acuerdo alcanzado hoy, con el que México se suma a Canadá, Japón y Singapur en la lista de socios dispuestos a trabajar con la Unión Europea en la defensa de un orden comercial abierto, basado en normas y justo”.

En la misma línea, la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, ha añadido que “en menos de dos años la Unión Europea y México han llegado a un acuerdo adaptado a los retos económicos y políticos del siglo XXI. Abrimos ahora un nuevo capítulo en nuestra larga y fructífera relación, impulsando el comercio y la creación de empleo”.

El comisario de Agricultura, Phil Hogan, ha declarado por su parte que “este acuerdo es muy positivo para nuestro sector agroalimentario, al crear nuevas oportunidades de exportación para nuestros productos alimentarios y bebidas de alta calidad, lo que generará más crecimiento y empleo, en particular en las zonas rurales”.

Está previsto que el acuerdo, una vez finalizado y aprobado, beneficiará tanto a las empresas como a los consumidores de toda Europa y promoverá la agenda de política comercial de la Unión Europea basada en valores.