Salera colabora con la Generalitat Valenciana para concienciar sobre la importancia de la economía circular

El centro comercial Salera se une al programa de educación ambiental Recicla con los Cinco Sentidos impulsado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat, cuyo objetivo es sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar una compra sostenible y gestionar correctamente los residuos generados tras su consumo.

Dentro de este programa Salera ha realizado en sus instalaciones el taller Comprar, usar y reciclar, donde un equipo de expertos especializados en educación ambiental visitará las instalaciones del centro para analizar la amplia variedad de productos envasados que se consumen. Con la ayuda de los participantes, los profesionales de la Consellería ayudaran a contribuir al máximo en la economía circular identificando dónde se tienen que depositar los residuos generados.

Recicla con los Cinco Sentidos ya ha sensibilizado a más de 660.000 personas de la Comunitat Valenciana. En el caso de Comprar, usar y reciclar pueden participar tanto jóvenes como adultos que quieran disfrutar de la experiencia preparada por Salera, que ha instalado paneles simulando una cocina y un cuarto de baño para recrear de la manera más realista posible las situaciones cotidianas en las que aplicar estas buenas prácticas.

Estamos encantados de poder realizar talleres de este tipo, mediante los cuales podemos ayudar de manera totalmente gratuita a concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje y las buenas prácticas ambientales. Uniéndonos a este programa esperamos poder mostrar a todo tipo de públicos cómo beneficia a Castellón la recuperación de residuos.” Advierte Alejandro Galocha, gerente del centro comercial Salera.

El programa Recicla con los Cinco Sentidos, impulsado por la Conselleria de Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio junto los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor: Ecoembes, Ecovidrio y Sigre, es una herramienta educativa y formativa, que busca el compromiso de una sociedad responsable con la protección del medio ambiente, fomentando nuevos valores, motivación y los cauces para la participación activa.

Para más información sobre el programa, aquí.