La especialidad, única en agotar plazas durante el turno matutino del quinto día del acto de asignación, sigue la tendencia de Dermatología y Cirugía Plástica.
Repunte de la demanda de Cirugía Pediátrica. La especialidad, que en la convocatoria del año anterior fue la sexta en agotar sus plazas con el número de orden 3.194, ha escalado hasta convertirse en la cuarta disciplina en completar aforo en el MIR 2018; lo que le sitúa justo detrás del cierre de las tradicionales Dermatología (801),Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (833) y Cardiología (2.390).
Cirugía Pediátrica ha adelantado su cierre en 182 números de orden, al pasar de registrar a su último residente en 2017 con el 3.194 hasta llegar al actual con el 3.012. En concreto, la última vacante ha sido entregada a Teresa Inmaculada Ruiz Jiménez, quien se formará en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.
También han ayudado en el cierre de la especialidad las elecciones de Carmen Botia (2.781) en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves; la de Ornella Betzabe Grijalva (2.700) en el Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba) y la de Javier Arredondo (2.595) que hará su residencia en el Complejo Hospitalario de Navarra.
Los resultados alcanzados por Cirugía Pediátrica hacen que mantenga la tendencia que ha registrado para la actual convocatoria Dermatología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que han adelantado su cierre en un total de 289 y178 números de orden. Al contrario de lo sucedido con Cardiología, que ha tenido que esperar un total de 573 MIR más para poner su cartel de ‘cerrado’.