A pesar de la volatilidad de las monedas electrónicas, la revista Forbes ha publicado un listado de los millonarios en el negocio de las criptomonedas.
El mercado de las criptomonedas ya cuenta con su propia ‘élite’ económica. La revista Forbes ha publicado, a pesar de la volatilidad de las monedas electrónicas, quiénes son los 10 millonarios detrás del negocio del bitcoin. Una clasificación que es liderada por el cofundador de Ripple, Chris Larsen, a quien se le estima una fortuna que oscila entre los 7.500 y 8.000 millones de dólares.
Larsen logra una considerable distancia con respecto a su principal competidor, Joseph Lubin, cofundador de Ethereum, quien suma entre 1.000 y 5.000 millones de dólares, una cifra similar a la calculada para el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien tendría una riqueza valorada entre los 1.100 y 2.000 millones de dólares. De esta manera, el ‘top cinco’ de los millonarios detrás del bitcoin queda completado con los hermanos Tyler y Cameron Winkleboss, cofundadores de Winklevoss Capital, con entre 900 y 1.100 millones cada uno; así como Matthew Mellon, inversor individual que suma también se posiciona entre los 900 y 1.100 millones de dólares.
Con una riqueza calculada entre los 900 y 1.100 millones de dólares también están Brian Armstrong, CEO de Coinbase, y Matthe Roszak, cofundador de BloQ y fundador de Tally Capital. Unos resultados que le permiten estar por encima de Anthony Di Orio, ya que el cofundador de Ethereum y fundador de Jaxx y Decentral suma un estimado de entre 750 y 1.000 millones.
El listado queda completado con la presencia del presidente de la Bitcoin Foundation, Brock Pierce, quien cuenta con una fortuna de unos 700 y 1.000 millones de dólares, una cifra que le sitúa al mismo nivel que Michael Novogratz, CEO de Galaxy Digital.