El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento, The Walt Disney Company, ha decidido ejecutar el despido de 7.000 empleados, lo que supone el 3,6% de su plantilla, todo ello con el fin de mejorar sus márgenes de ganancias. Lo ha anunciado este jueves el director ejecutivo de la compañía, Bob Iger, que ha explicado que la reconstrucción de la empresa les ahorrará 5.500 millones de dólares en costes, unos 5.100 millones de euros, tal y como ha informado la agencia Bloomberg.
En este cambio, el director ejecutivo de Disney también ha anunciado que la empresa se reorganizará en tres divisiones: una unidad de entretenimiento, con productos de cine y televisión; otra con las cadenas deportivas ESPN; y una última dedicada a los parques temáticos, que también incluye cruceros y las tiendas de productos.
The Disney Company se suma así a una tendencia de grandes empresas tecnológicas que han acometido importantes despidos en su plantilla, como el caso de Amazon, Meta, Microsoft, Google o Dell, que prescindirá de 6.650 empleados, el 5% de su plantilla.
Mejorar su beneficio y afrontar las pérdidas de sus servicios de ‘streaming’
Según ha detallado Iger, estos cambios tienen como objetivo mejorar los márgenes de beneficio y están dentro de la transformación que la compañía ha adoptado en los últimos años, con un refuerzo de sus franquicias y el desarrollo de su plataforma de contenidos en línea.
Asimismo, los recortes responden a las pérdidas registradas por la compañía en sus servicios de streaming por la pérdida de usuarios, que se han duplicado en 2022 con respecto a 2021, con una cantidad que asciende a 1.050 millones de dólares, es decir, unos 979 millones de euros. Así, Disney es la última de las grandes empresas de contenido en streaming que ha anunciado recortes de plantilla en respuesta a la ralentización del crecimiento de abonados y al aumento de la competencia por los espectadores.