La tecnología avanza imparable y pone a disposición de las empresas infinidad de herramientas para impulsar sus ganancias. La transformación digital, hoy en día, es una de las prioridades de toda empresa que quiera asegurar su competitividad en el mercado.
Una de esas herramientas son los canales de venta digitales. Escoger uno u otro dependerá de los objetivos y las características de cada compañía. Para promover una decisión informada, desde /Boost, la unidad especializada en estrategia y marketing digital de la consultora tecnológica Stratesys, presentan las cinco principales ventajas que le supone a una empresa elegir Amazon —canal que, en 2020, acaparó el 15% del comercio electrónico en España— como canal de venta.
- Alcance: Las cifras de compradores y visitas mensuales son quizá una de las grandes razones por las que una empresa debería apostar por realizar la venta de sus productos en Amazon. De esta forma, la visibilidad que tendrá dicha empresa experimentará un incremento. El tráfico y las compras en Amazon crecen año tras año, crecimiento que se ha acentuado especialmente en los últimos dos.
- Exposición internacional: Amazon es el mayor ‘marketplace’ del mundo, y constituye un escaparate inigualable para aquellos que quieran comenzar a distribuir sus productos propios. Además, es la puerta de acceso a un negocio internacional, por lo que, si el objetivo de una empresa es realizar sus ventas a cualquier parte del mundo sin tener en cuenta la logística, Amazon es el canal idóneo para comenzar la venta de sus productos.
- Credibilidad: Conseguir la confianza de los usuarios es fundamental para la conseguir ventas, y Amazon lo ha conseguido. Seguridad, garantía de entrega, fiabilidad o la facilidad de la devolución han hecho que los usuarios no duden en adquirir un producto a través de esta plataforma. Amazon ha conseguido la reputación que tiene a día de hoy gracias a las opiniones, críticas o reviews que los usuarios dejan sobre su experiencia con cada producto y vendedor.
- Inversión inicial: Amazon permite a las empresas que quieran vender a través de su plataforma comenzar la venta online sin necesidad de tener que hacer una gran inversión inicial, lo que permite a las empresas que deseen realizar las ventas a través de su plataforma destinar ese presupuesto a otras acciones y estrategias de marketing.
- Gestión del canal de venta: Mientras que un ecommerce tendrá que ser gestionado por un ecommerce mánager, Amazon se encargará de la tramitación de los pedidos, los envíos de estos y la atención al cliente, ofreciendo una atención de 24/7 al usuario y la gestión de devolución tanto del producto como del pago en caso de compra o venta.
“Amazon es, indiscutiblemente, el rey de los ecommerce, pero hay ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de nuestra estrategia online. Como en cualquier estrategia, para decidir cómo queremos vender online lo primero es plantear nuestra estrategia: cual es nuestro objetivo, a que target nos dirigimos y que posicionamiento queremos tener”, apunta Elena R. Feijóo, Manager de Estrategia y Marketing Digital de /Boost.