Con Estados Unidos apostando por la creación del ‘Dólar Digital’ y El Salvador utilizando las criptomonedas como una divisa oficial, es cuestión de tiempo de que la mayoría de los países den el paso a las monedas digitales.
Aunque en sus inicios era un sector que generaba importantes dudas y miedos a los inversores y a las instituciones financieras, con el paso del tiempo todo eso quedó en el pasado y ahora son consideradas como una solución financiera más.
La llegada de las criptomonedas en los mercados financieros generó un verdadero terremoto por cambiar la forma de ver las finanzas. En especial porque, a diferencia de las monedas tradicionales, no necesita del oro u otros materiales para justificar su valor, sino que se basa en las herramientas y la tecnología digital moderna.
Si bien cada vez son más los nuevos operadores que quieren participar en el mercado de las criptomonedas, es clave conocer qué son las monedas digitales, además de hacer un balance de los riesgos y las ventajas que conlleva operar en este sector.
Sin embargo, no son los únicos aspectos a considerar, ya que los operadores no podrán dejar de tener un aliado de confianza a su lado que le permita detectar las oportunidades y esquivar los riesgos.
En un mercado tan volátil es fundamental que los operadores (tanto novatos como expertos) cuenten con un software capaz de detectar cuáles son las oportunidades que están ocurriendo a tiempo real.
Una de las soluciones que está ganando un gran protagonismo es Bitcoin Profit. Se trata de una aplicación que utiliza tecnología algorítmica superior para proporcionar a los usuarios un análisis de mercado completo y preciso “que permite a los operadores tomar decisiones comerciales inteligentes”.
Conscientes de la gran volatilidad de las criptomonedas, diseñaron un algoritmo de negociación que trabaja con varios factores, como datos históricos de precios, indicadores técnicos esenciales y condiciones actuales del mercado para analizar los mercados.
Sin embargo, no se trata de una herramienta diseñada solo para operadores expertos. Con el objetivo de ser accesible para todos los interesados en el mercado, la aplicación cuenta con un software altamente intuitivo que está diseñado para operadores de todos los niveles.
Ventajas de las criptomonedas
La mayoría de las criptomonedas están actualmente operando sin necesidad de estar vinculadas a regulaciones, leyes o normativas de los Gobiernos. Así como tampoco de los bancos o instituciones financieras, lo que le permite una evolución propia y totalmente descentralizada. ¿Esto en qué se traduce?, en que no existen diferencias entre los operadores, lo que facilita la igualdad de oportunidades y que son ajenas a otros aspectos como pueden ser la
inflación.
Las monedas digitales también tienen la ventaja de contar con bajos costes de transacción y su alta velocidad de procesamiento. Además, se pone especial énfasis en la privacidad de los operadores (que están constantemente invirtiendo desde el anonimato).