La empresa dedicada a la corrección auditiva facturó 204,3 millones en 2017, un 1,23 por ciento más que el año pasado.
Gaes estudia ampliar su presencia internacional. La empresa dedicada a la corrección auditiva facturó 204,3 millones de euros, un 1,23 por ciento más que en el ejercicio anterior. Unos resultados que le permiten pensar en el proceso de expansión, por lo que planea ampliar su presencia en Latinoamérica, un mercado estratégico en el que prevé sumar Perú, Costa Rica y Brasil.
Así lo ha explicado el director general y consejero delegado de Gaes, Antonio Gassó, que ha destacado que se trata de «resultados récord«, después de que la compañía superara por primera vez en 2016 la barrera de los 200 millones de euros de facturación, con unas ventas de 201,9 millones.
Actualmente, Gaes cuenta con cerca de 600 establecimientos (66 en el extranjero) repartidos entre España, Portugal, Andorra, Argentina, Colombia, México, Chile, Ecuador y Panamá.
El año pasado, la compañía catalana volvió a México, donde actualmente dispone de siete centros y prevé ampliar esta cifra hasta los 24 establecimientos en un plazo de 18 meses con una inversión de dos millones de euros.
También hay planes de expansión de la firma en Colombia, donde ya tiene cinco centros operativos y donde quiere abrir cinco más antes de finalizar el presente ejercicio, por lo que está buscando emplazamientos en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.
Gaes contempla, asimismo, ampliar su presencia en el resto de países latinoamericanos en los que ya opera, como en Argentina, donde cuenta con 16 tiendas y quiere abrir entre cuatro y cinco más; Chile, donde dispone de 24 y quiere abrir entre tres y cuatro; Ecuador, donde cuenta con 12 y abrirá dos, y Panamá, donde tiene dos y abrirá entre uno y dos centros más.