Ryanair, la primera aerolínea en España, ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones de mantenimiento en el aeropuerto de Sevilla.
Esta ampliación supone una mayor inversión en la región y la creación de 250 puestos de trabajo nuevos, entre los que se incluyen ingenieros, mecánicos y personal de apoyo, lo que elevará la plantilla local de Ryanair a 500 personas para el año 2023.
La aerolínea ha invertido más de 30 millones de euros en las instalaciones de mantenimiento de última generación, contando con 5 bahías (zona de 20.000m2) que se han ido ampliando desde su apertura en 2019.
La estación de mantenimiento de Sevilla es una de las instalaciones más respetuosas con el medio ambiente del mundo y tiene previsto acoger gran parte de la flota de aeronaves de Ryanair, cifra que aumentará a 600 para el año 2026.
Con más de 2.500 ingenieros en toda Europa, el área de Mantenimiento de Ryanair es responsable de todas las actividades relacionadas con la revisión y el mantenimiento de las aeronaves para garantizar que la compañía lleva a sus clientes a su destino, de forma segura y con la mejor puntualidad.
Desde el inicio de sus operaciones en Sevilla en el año 2003, Ryanair ha transportado a más de 22 millones de clientes, jugando un papel vital en la recuperación del tráfico aéreo y el turismo de Sevilla y Andalucía tras la pandemia.
Además, la aerolínea ha anunciado su programación completa para el verano del 2022, que conectará el aeropuerto de Sevilla con 53 destinos, incluyendo 7 nuevas rutas que comenzarán durante el verano del 2022 desde la capital hispalense a Agadir, Billund, Frankfurt, Oujda, Tenerife, Tetuán y Turín.
De esta forma Ryanair sigue trabajando en la recuperación de la industria turística y apoyando la mejora de la conectividad de Andalucía.
Eddie Wilson de Ryanair ha destacado: «Nos llena de orgullo inaugurar la ampliación de nuestro centro de mantenimiento en Sevilla, que, con una inversión de 30 millones de euros y 500 puestos de trabajo, confirma nuestro compromiso continuo tanto con España como con Andalucía. Asimismo, estas instalaciones de última generación han sido diseñadas para ser respetuosas con el medio ambiente, en línea con nuestro compromiso de seguir reduciendo las emisiones de CO2 como la aerolínea más verde de Europa.
Ryanair apuesta por la creación de empleo, en este caso a través puestos de ingeniería altamente cualificados, para trabajar en una aerolínea líder en el sector y con la flota más joven de Europa. Sevilla es un lugar ideal con un sinfín de opciones para atraer, formar y emplear a los talentos locales que apoyarán este centro.
Con estas instalaciones de última generación y 4 aviones basados durante el calendario de verano de 2022 (se operarán 53 rutas a 13 países), Ryanair está apoyando la recuperación de Sevilla. Asimismo, esperamos que siga creciendo el turismo local, el tráfico y los puestos de trabajo en la capital andaluza.