Perú se propone llevar la Alianza del Pacífico al siguiente nivel

José Antonio García Belaunde, embajador de Perú en España.
José Antonio García Belaunde, embajador de Perú en España.

El Embajador del país latinoamericano en España, José Antonio García Belaunde, prevé que se cree “un espacio de libre circulación de productos y de servicios” en los próximos años.

Participantes de la mesa redonda del ‘XI Informe Panorama de Inversión Española en Iberoamérica’.
Participantes de la mesa redonda del ‘XI Informe Panorama de Inversión Española en Iberoamérica’.

Perú confía en el desarrollo natural de la Alianza del Pacífico. Durante la presentación del ‘XI Informe Panorama de Inversión Española en Iberoamérica’, el embajador de Perú en España, José Antonio García Belaunde, ha adelantado que “prevemos que la Alianza del Pacífico seguirá creciendo. El objetivo es que mantenga esta tendencia y, así, llevarle al siguiente nivel, donde exista una libre circulación de productos y de servicios”.

El Embajador, uno de los ponentes de la Mesa redonda ‘Perú y la Alianza del Pacífico: la década prodigiosa’, apunta que “aunque se prevén cambios políticos dentro de América Latina por los procesos electorales, esto no tendrá un impacto perjudicial a la Alianza del Pacífico”. No obstante, las empresas apuntan que existen otros riesgos dentro de la región como, por ejemplo, los impuestos.

José Juan Haro, director de Políticas Públicas y negocio mayorista Latinoamérica de Telefónica, ha apuntado que “algunos de los principales problemas que se afrontan dentro de la región son fiscales. Específicamente, en materia de déficit fiscal”. En esta línea, ha asegurado que es necesario “reflexionar para dotar de un mayor balance al mercado”, un proceso que “no solo corresponde a América Latina, ya que desde Europa también se está trabajando para definir la fiscalidad del mundo digital”.