La empresa española ha firmado un acuerdo de intenciones con el Banco do Brasil para la red agencial, sector de automóviles y grandes riesgos del canal bancario BB.
Mapfre encuentra oportunidades en el mercado asegurador de Brasil. La firma española ha firmado un acuerdo de intenciones, de carácter no vinculante, con el Banco do Brasil para elevar su participación en los negocios que actualmente en el país latinoamericano, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Mapfre pretende incrementar al 100 por cien su participación del 50 por ciento en el negocio generado por la red agencial y el área de automóviles y grandes riesgos del canal bancario BB, es decir, el ramo no vida que mantiene en el país.
Por su parte, se mantendría la misma configuración accionarial actual para los seguros de vida y agrícola y se incorporarían a esta misma estructura los seguros de hogar del canal bancario BB, que continuarían desarrollándose por BB Mapfre, entidad participada por la aseguradora española en un 25 por ciento.
«La redefinición de estos acuerdos produciría un incremento de la participación accionarial de Mapfre en sus negocios en Brasil, lo que permitiría avanzar hacia una estructura de gobierno más sencilla y eficiente y a reducir los gastos internos, con una mejora importante de la productividad y de la rentabilidad de los negocios«, ha explicado la aseguradora.
En cualquier caso, los términos definitivos de la operación serán comunicados por Mapfre una vez concluya el proceso negociador entre ambos grupos y se suscriban los acuerdos definitivos.
La alianza estratégica entre Mapfre y Banco do Brasil dio lugar en 2011 a BB Mapfre sociedad constituida en 2011, y que dispone de una cuota de mercado del 16,6 por ciento en Brasil con primas de más de 4.000 millones de euros en el último ejercicio.