El 14 de febrero incrementan los planes, regalos y promociones destinados a los que no tienen pareja.
El 14 de febrero ya no es exclusivo para las parejas. En los últimos años, las empresas han encontrado un nicho de mercado, entre los que aún están solteros. Cada vez son más los servicios destinados a las personas que prefieren disfrutar de este día por sí mismos. Una tendencia que se extiende desde habitaciones de hotel, spa, viajes o celebrar reuniones con personas que comparten esa búsqueda de la ‘media naranja’. A pesar de que aún no hay cifras exactas de cuánto genera este nuevo mercado a la economía, sí se ha percibido un incremento constante en estas soluciones.
Las ofertas comienzan desde el 13 de febrero, autodenominado Día de los Solteros. Una fecha donde aquellas personas, orgullosas de no tener pareja, aprovechan el día para darse un capricho. Por ejemplo, Easyjet ha lanzado una promoción para buscar a “solteros románticos” y, tras responder a un cuestionario, ganar un viaje a Berlín sin coste alguno. Un vuelo que saldrá el 13 y regresará el 15 de febrero para las seis personas que resulten seleccionadas.
Conscientes de que en el grupo está la fuerza, los solteros también tendrá la oportunidad de celebrar los ‘Afterwork Singles’, eventos que permiten compartir en grupo durante una de las noches dedicadas al amor. Incluso, es una oportunidad para escoger la fecha más romántica del año para conocer a la persona idónea para empezar una nueva relación. Por persona, estos eventos tienen unos precios que oscilan por los 30 euros, pero que pueden ascender hasta los 500 para aquellas personas que deseen continuar la velada con una cena en el restaurante y alojamiento en una de las suites de un hotel.
Las aplicaciones móviles también siente el impulso del mercado de los solteros. Durante las fechas previas al ‘Día del Amor y de la Amistad’, el volumen de usuarios inscritos en la apps para encontrar parejas suele incrementarse exponencialmente. Por ejemplo, dentro de México se registró un aumento del 20 por ciento de los usuarios de Tinder, frente al 5,2 por ciento registrado en Madrid. En ambas regiones, el flujo volvió a la normalidad el 15 de febrero.
Cada vez son más las personas que aprovechan el Día del Amor para darse un capricho, lo que ha permitido ampliar los servicios empresariales para aquellas personas que están en pareja o solteros. Una oportunidad que ayuda a remontar en la tradicional caída del consumo tras las ofertas de enero.