Alibaba registra un nuevo récord de ventas en el ‘día de los solteros’

La celebración del ‘día de los solteros’ da la entrada a la temporada de compras navideñas.
La celebración del ‘día de los solteros’ da la entrada a la temporada de compras navideñas.

La celebración ha abierto la temporada de compras decembrinas, que seguirán con el Black Friday, el Cyber Monday y Navidades

Con la celebración del ‘día de los solteros’, Alibaba generó 25.400 millones de dólares en ventas.
Con la celebración del ‘día de los solteros’, Alibaba generó 25.400 millones de dólares en ventas.

Los solteros se han dado un capricho este fin de semana. La celebración del ‘día de los solteros’, que ha abierto la temporada de compras decembrinas, que seguirán con el Black Friday, el Cyber Monday y Navidades, ha beneficiado a las ventas de la plataforma de comercio electrónico líder en China, Alibaba. En un solo día, la empresa generó un valor superior a los 168.300 millones de yuanes (unos 25.400 millones de dólares).

Alipay, la plataforma de pago del gigante chino, procesó 1.480 millones de pagos de todo el mundo, un 41 por ciento más que en el año anterior. Unas cifras alcanzadas porque el número de pedidos generados en estas 24 horas subió un 23 por ciento, hasta los 812 millones.

Más de 140.000 marcas extranjeras participaron en este festival de compras, y se realizaron transacciones en 206 países y regiones por parte de los consumidores provenientes de 225 países. Durante las primeras cuatro horas se ordenaron diez millones de pedidos en AliExpress, la plataforma de Alibaba centrada en la venta internacional de productos chinos.

Es importante recordar que el ‘día de los solteros’ fue propuesto por primera vez por Alibaba en 2009 y se ha convertido en un frenesí comprador anual a través del comercio electrónico. Las cifras demuestran el éxito de esta celebración que busca ser la ‘venganza’ a San Valentín de los que no tienen pareja.

Los solteros españoles

Cada vez toma más importancia en el resto del mundo el ‘día del soltero’. Al margen de China, España es la primera nación por compras en estos últimos dos años. “Se ha convertido en uno de los principales mercados de AliExpress a nivel mundial”, afirma el responsable de marketing en España, Pello Zúñiga Pérez.

De hecho, esta semana Aliexpress abrió en Madrid una tienda temporal (pop-up) de moda desde la que ha calentado las jornadas previas con actos con ‘influencers’ españoles, algo que también hace en Asia con grandes figuras internacionales.