El Embajador nicaragüense Carlos Midence se reunió con el presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, para reforzar los lazos comerciales bilaterales.
Nicaragua muestra su mejor rostro al inversor asturiano. El Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, se ha reunido con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, para fortalecer los lazos de amistad, colaboración e intercambio comercial entre Nicaragua y Asturias. Un encuentro donde también se ha contado con la participación de la ministra consejera con Funciones Consulares, Milagros Urbina.
Durante el encuentro, el Embajador expuso los avances socioeconómicos de Nicaragua en los últimos 10 años, “el clima de negocios con paz social, seguridad ciudadana, estabilidad y seguridad jurídica para inversiones extranjeras directas y emprendimientos locales”, afirma la Embajada de Nicaragua en un comunicado. En este sentido, afirman que la reunión está enmarcada “en el trabajo permanente de promoción país y la campaña turística que oficializó Nicaragua para este nuevo año”.
De igual manera, los representantes del país latinoamericano han dado a conocer el auge de la industria turística en Nicaragua, que lo ha llevado a ubicarse entre los 10 mejores destinos para visitar. Asimismo, el Embajador ahondó en la inauguración de la ruta de Iberia Madrid-Managua, “como evidencia de la confianza de las empresas en el crecimiento sostenido del país”.
El presidente de Asturias, por su parte, expresó su anuencia para motivar el incremento de la presencia del empresariado asturiano en Nicaragua, así como fortalecer los lazos comerciales.