Los jóvenes han encontrado en la plataforma de vídeos una oportunidad para ganar millones de dólares al año.
Los ‘youtubers’ muestran su músculo económico. Un ranking de Forbes revela cuáles son los jóvenes que han aprovechado la plataforma de vídeos para ganar millones de dólares en el último año. Una tendencia que es liderada por el británico Daniel Middleton, quien sumó 16,5 millones de dólares en 2017 a través del canal que abrió en 2012 y que obtuvo un gran reconocimiento en las redes gracias al videojuego ‘Minecraft’. Hay que destacar que, hasta la fecha, suma más de 11 billones de visitas en sus vídeos y participa en numerosos shows que agrupan a estrellas de YouTube.
El segundo lugar es para Evan Fong con 15,5 millones de dólares. Un joven que ha destacado en internet por mostrar los vídeos en los que aparece jugando a ‘The Grand Theft Auto’ y a ‘Call of Duty’ y cuya popularidad ha llevado a que los patrocinadores deban pagar alrededor de 450.000 dólares por salir en sus videos. Le siguen de cerca el grupo de cinco amigos y su panda gigante, Dude Perfect, que han conquistado 14 millones de dólares al grabar como juegan y realizan bromas.
El ‘top cinco’ queda completado con Mark Fischbach y Logan Paul. El primero, que se hace llamar ‘Markiplier’, tiene 19 millones de usuarios suscritos a su canal y suma unas ganancias por 12,5 millones de dólares por jugar videojuegos al mismo tiempo que hace comentarios cómicos, dramáticos y jocosos. Su competidor, también con 12,5 millones de dólares, ha logrado el reconocimiento online por colgar contenido en la red sobre su propia vida, teniendo una aceptación que ha llevado a crear su propia marca de ropa: ‘Maverick’.
Felix Kjellberg, que actualmente gana unos 12 millones de dólares, solía estar entre los primeros puesto de los rankings internacionales. Sin embargo, ha pasado por un 2017 complicado, ya que este año muchos sponsors del youtuber le han dejado de patrocinar a raíz de unas declaraciones racistas. No obstante, aún logra superar a Jake Paul (hermano de Logan), quien alcanza los 11,5 millones de dólares con sus video blogger. Es importante recordar que, antes de estar en Youtube, trabajó para Disney Channel.
La pareja de humoristas Smosh conquistan la octava posición con unas ganancias de 11 millones de dólares. Con una trayectoria que inicio en junio de 2017, están revolucionando el sector con el concepto de los shows cómicos en YouTube, un proyecto del que van de la mano de Defy Media. Sin embargo, no todos los favoritos de Youtube son adultos. Ryan ToysReview es un niño que ha embolsado 11 millones de dólares por tan solo desenvolver paquetes de regalo, abrir juguetes y mostrar sus reacciones.
El último puesto es para Lilly Singh. La cómica ha convertido sus videos-diarios en todo un fenómeno viral, hasta lograr ganar unos 10,5 millones de dólares al año.