Para mejorar la “confiabilidad, oportunidad y relevancia” de los datos emitidos desde la entidad pública.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un préstamo de 50 millones de dólares para financiar parcialmente el ‘Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Estadística’ del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, según el Boletín Oficial del país.
La información oficial revela que dicho programa busca «mejorar la confiabilidad, oportunidad y relevancia de las estadísticas» producidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos para «contribuir a la mejora de las políticas públicas, toma de decisiones privadas y ejercicio pleno del derecho a la información pública por parte de la ciudadanía».
La ejecución del Programa, con los fondos del BID, se centrará en el «fortalecimiento de la capacidad institucional del Indec», la «actualización de la base estadística sociodemográfica» y la «actualización de la base estadística económica«.
La ejecución del Programa y la utilización de los recursos de financiación serán llevadas a cabo por el instituto de estadísticas, a través de la Unidad Ejecutora del Programa que dependerá de la Dirección Técnica del Instituto Nacional de Estadística y Censos.