Los datos del Ministerio de Sanidad evidencian que sólo 537 aspirantes han quedado fuera de la actual convocatoria.
Las listas del examen MIR están cerradas. Sólo los 14.450 candidatos que han sido admitidos en la relación definitiva del Ministerio de Sanidad podrán presentar la prueba para acceder a una plaza. Mientras que los 537 restantes de los 14.987 inscritos totales tendrán que esperar hasta la próxima convocatoria para poder aspirar a una especialidad médica.
En comparación con el listado provisional, hay 1.206 candidatos más admitidos, lo que representa un aumento de más del 6 por ciento. Mientras que en comparación con el año anterior, el número de aspirantes provisionales aceptados crece en 1.013 personas. En este sentido, se ha pasado de 13.437 candidatos admitidos en el 2017 a los 14.450 alcanzados en la presente convocatoria.
El Ministerio de Sanidad establece que, un día después de publicarse la exhibición de Relación Definitiva de Admitidos, los candidatos que hayan quedado excluidos podrán presentar recurso de alzada durante el plazo de un mes. Asimismo, es importante recordar que, así como lo establece el Boletín Oficial del Estado (BOE), la prueba será el próximo 10 de febrero.
Además, se han recalcado alguna de las normativas básicas durante la prueba, como son la prohibición del uso de calculadoras (a excepción de los aspirantes de Radiofísica Hospitalaria), así como de teléfonos móviles o de “cualquier otro dispositivo con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, dentro del recinto de examen, una vez iniciado el ejercicio y hasta el final del mismo”.