La empresa franco suiza expandirá la capacidad instalada de su planta cementera, lo que generará entre 300 y 600 puestos de trabajo durante la etapa de construcción.
Lafarge Holcim planea expandir el año que viene la capacidad instalada de su planta cementera El Malagueño, en Córdoba. El proyecto de la empresa franco suiza generará unos cien puestos de trabajo directos e indirectos; a los que se suman los entre 300 y 600 empleos que se generarán durante la etapa de construcción.
Directivos de Lafarge Holcim, dedicada a la producción de materiales para la construcción, se han reunido con el presidente argentino, Mauricio Macri y han anunciado una inversión por 120 millones de dólares en el país suramericano. Según informó la Presidencia argentina, Lafarge Holcim aplicará esos recursos a la ampliación de su planta de elaboración de cemento en la provincia de Córdoba.
A nivel de su planta en Córdoba, este desembolso permitirá a la empresa aumentar 45 por ciento su capacidad, mientras que a nivel general de país ayudará a lograr un incremento de 16 por ciento. «Esta inversión nos permitiría añadir 730.000 toneladas a las que producimos hoy. Actualmente, estamos en una capacidad de 4,8 millones de toneladas y con esta inversión la estaríamos llevando a 5,5 millones de toneladas», precisó Carlos Espina, CEO de la cementera Holcim Argentina, a la prensa local.
En la reunión con Macri, realizada en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, participaron el presidente ejecutivo de la empresa, Carlos Espina, el titular del directorio, Ubaldo Aguirre, y la gerente de Asuntos Corporativos, María Belén Daghero.
También acudieron al encuentro los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Francisco Uranga.