La colombiana Cristina Murgas, en el ‘top 50’ de influencers FinTech

Cristina Murgas, directora del Área de Comunicación financiera e Institucional en QUUM Marketing & Comunicación.
Cristina Murgas, directora del Área de Comunicación financiera e Institucional en QUUM Marketing & Comunicación.

La Alianza FinTech IberoAmérica ha anunciado quiénes son las personas más relevantes en dar a conocer el “ecosistema FinTech”.

La Alianza FinTech IberoAmérica desvela quiénes son los ‘influencers FinTech’. Desde la institución se ha publicado un listado conformado por 160 expertos provenientes de 15 países, entre los que se encuentra la colombiana Cristina Murgas. Específicamente, está en el puesto número 45 de la clasificación internacional publicado por Finnovating.

 

El objetivo del ranking es, según indican desde la Alianza FinTech IberoAmérica, dar a conocer los principales profesionales contribuyen a generar mayor difusión del universo FinTech, así como las empresas que lo integran e iniciativas institucionales en el entorno iberoamericano. En este sentido, destacan aspectos como susconocimientos, divulgación, emprendimiento o formación.

 

Asimismo, la Alianza FinTech IberoAmérica confirma que el listado servirá para aquellas personas con interés en adquirir mayor conocimiento sobre el ecosistema FinTech a nivel global, puedan identificar a los mayores expertos en este tema a nivel Iberoamericano. A lo que suman que generará “un mayor nivel de networking”, ya que ayudará a emprendedores que buscan expandirse y crear lazos de conexión entre distintos países de Iberoamérica, identificando a profesionales que pueden contribuir en su misión.

 

El ranking destaca a profesionales de más de 15 países, siendo Brasil, México, Colombia, Argentina y España los países que cuentan con un mayor número de Influencers FinTech. No obstante, también están representados otros países como Perú, Costa Rica, Chile, Portugal, Uruguay, Panamá y República Dominicana.

 

“Con el fin de crear un ranking de calidad, transparencia, imparcialidad y que se pueda actualizarse con frecuencia, se han incluido distintas variables que reflejan la influencia y el impacto de las personalidades que forman parte de este primer ranking en el ámbito FinTech. El algoritmo utilizado para obtener la puntuación general que califica el impacto de los influencers es resultado de tres ratings”, precisan.  

Los miembros de la Alianza FinTech IberoAmérica.
Los miembros de la Alianza FinTech IberoAmérica.