La entidad financiera cuenta con iniciativas en países como Argentina, Brasil, Chile y México.
Banco Santander ha formado a 544.669 niños a través de alguno de los programas de educación infantil que desarrolla, por sí mismos o con otras instituciones, en países como Argentina, Brasil, Chile y México.
El Banco Santander impulsa, en especial en América Latina, acciones locales en apoyo a la educación infantil, primaria y secundaria para fortalecer los programas educativos de los países. Es el caso del Programa Escola Brasil (PEB), en cuyo marco se desarrollaron 400 iniciativas durante 2016 en colegios de todo Brasil, y que contó con más de 9.000 voluntarios del banco en 180 escuelas públicas.
En Argentina, el Banco Santander concede becas escolares para prevenir la deserción escolar de alumnos con escasos recursos, y en 2016 ha colaborado además en programas de organizaciones como Cáritas, la Fundación León, Puentes hoy por ti y la Fundación Cimientos.
Mientras que, en México, la entidad fomenta la contribución al programa ‘Todos los niños a la Escuela’, de Unicef, que busca promover el acceso universal de todos los menores a una educación básica de calidad, y colabora además en el programa Bécalos, de la Asociación de Bancos de México y Fundación Televisa para apoyar con becas a profesores y estudiantes de escuelas públicas.
Finalmente, Banco Santander colabora en Chile con la Fundación Belén Educa en iniciativas como becas al estudio en apoyo de la educación de excelencia para jóvenes y niños en riesgo de exclusión. Estas iniciativas forman parte de las acciones que la entidad financiera desarrolla en apoyo a la comunidad en todo el mundo, a las que en 2016 destinó 52 millones de euros y de los que recibieron ayudas de 1,7 millones de personas.
El banco centra su estrategia de inversión social en la educación, por lo que en 2016 dedicó además otros 157 millones de euros al apoyo a la educación superior, y mantiene más de 1.100 acuerdos con universidades e instituciones académicas de 21 países.