Actualmente cuentan con unos 40.000 visitantes, una cifra que incrementarán por medio de las campañas realizadas por el país latinoamericano.
El sector turístico peruano posa la mirada en China. Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, ha asegurado que, ante la buena relación con Asia y el gran atractivo generado dentro de la región, una de las próximas metas es alcanzar el millón de visitantes chinos.
“Actualmente, estamos en el rango de 40.000 ciudadanos chinos que visitan nuestro país por diversos motivos”, indicaba Canales al referirse a la paulatina subida de llegadas de turistas chinos que llegan a Perú anualmente. Sin embargo, consideran que existe un gran potencial por explotar a través de la oferta turística del país latinoamericano y que le permita competir con otros países de la región.
Por ejemplo, ha explicado que Estados Unidos mueve cinco millones de turistas de China, mientras que Canadá está en siete millones. En el Cono Sur, Argentina, Brasil y Chile, destacan con un rango promedio de 35.000 chinos al año.
Asimismo, Canales indicaba la mejora que supone en esta materia que se den gestos como la reciente invitación que la localidad de Zhuhai (en la provincia china de Guangdong) les ha enviado para hermanar esta ciudad con la capital peruana, mejorando así el intercambio de visitantes entre el país asiático y el sudamericano.
“Para desarrollar cooperación mutua y, especialmente, ver el tema de turismo y comercio exterior, viajaremos acompañados del presidente de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex), Juan Varilias”, apunta. Es importante destacar que, además, la mejora del flujo de llegadas chinas tiene como objetivo el aumento del intercambio comercial para impulsar el Tratado de Libre Comercio (TLC), vigente desde el 1 de marzo de 2010.