Los pedidos a través de su plataforma se han incrementado en un 29 por ciento, sumado al buen rendimiento de la inclusión en su negocio de SkipTheDishes.
La compañía especializada en el negocio de comida a domicilio Just Eat alcanzó unos ingresos de 138,6 millones de libras (158 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 47 por ciento respecto a la facturación de 94,5 millones de libras (107,7 millones de euros) registrada en el mismo periodo de un año antes.
En un comunicado, Just Eat explica que el incremento de los ingresos se debió a un «sólido» crecimiento de los pedidos y a la inclusión en su negocio de SkipTheDishes. En este sentido, los pedidos realizados a través de su plataforma se incrementaron un 29 por ciento entre los meses de julio y septiembre, hasta un total de 43,1 millones (22 por ciento), de los que 26,2 millones se realizaron en Reino Unido y 16,9 millones (43 por ciento) en el resto de países donde realiza su actividad.
El consejero delegado de Just Eat, Peter Plumb, indicó que el negocio en Reino Unido cuenta con un «buen» estado de salud, mientras que en los mercados internacionales están cogiendo un impulso «positivo», particularmente en Canadá, donde SkipTheDishes y el «impecable» servicio al cliente están generando «excelentes» resultados.
Una tendencia que prevé que mejore aún, ya que ha anunciado que la propuesta de adquisición de Hungryhouse ha recibido ya la autorización provisional por parte de la autoridad de competencia y mercados. «Continuaremos invirtiendo en tecnología, en marketing y en personas para poder seguir impulsando el crecimiento del grupo«, sostuvo Plumb.
En los nueve primeros meses del año, Just Eat registró una facturación de 385,2 millones de libras (439 millones de euros), un 45 por ciento más que la cifra de negocio obtenida entre los meses de enero y septiembre de 2016.
Dada la «fortaleza» de SkipTheDishes, Just Eat ha decidido elevar sus estimaciones de crecimiento de los ingresos para el conjunto del ejercicio 2017, de forma que apunta que se situarán en un rango de entre 515 y 530 millones de libras (587 y 604 millones de euros), un incremento de 15 millones de libras (17 millones de euros) respecto a la previsión anterior.