La multinacional ha aportado su grano de arena en la generación de oportunidades en el ámbito laboral, a través del Instituto San Pablo Apóstol.
McDonald’s utiliza una receta solidaria en sus ‘Big Mac’ colombianos. La multinacional ha celebrado la jornada ‘Gran Día’ en todos sus restaurantes del país latinoamericano con el objetivo de conseguir fondos necesarios para fomentar el empleo juvenil y mantener unidas a las familias con niños en tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad.
La recaudación, lograda por medio de la venta de los ‘Big Mac’, han sido destinados al Instituto San Pablo Apóstol (ISPA). Una organización dedicada a la ofrece educación gratuita de excelencia y formación para el trabajo a jóvenes de comunidades vulnerables de Bogotá.
Los fondos serán de ayuda para los 1.000 estudiantes que tienen en la ciudad, así como para seguir siendo “uno de los mejores colegios del país, por el éxito académico de sus egresados y también por la formación en competencias laborales que les permiten encontrar trabajo cuando terminan el colegio”.
Colombia no es ajena al creciente fenómeno del desempleo juvenil, que globalmente triplica el desempleo de los adultos. Menos de la mitad (48,5 por ciento) de los egresados de colegios públicos y privados del país logran ingresar a la universidad, dejando un gran número de jóvenes sin alternativas, ya que tampoco pueden trabajar por no tener la experiencia que requieren las empresas.