Werner Vogels, vicepresidente y CTO de la compañía, explica la clave del éxito para una modernización rápida y constante empresarial.
Amazon organiza su plantilla a favor de la innovación. Werner Vogels, vicepresidente y CTO de la multinacional, ha asegurado durante su participación en el South Summit 2017, que “contamos con una estructura organizada en pequeños equipos, donde cada uno tiene sus objetivos en materia de innovación y generación de nuevos avances”. ¿El objetivo?, dotar al equipo de un sistema flexible que permite llegar a acuerdos con mayor rapidez y eficiencia.
“Si paramos de innovar, no solo nos alcanzarían otras compañías, sino que, además, nos quedaríamos obsoletos ante las demandas de los clientes”, afirma Vogels. De ahí que sea consciente de que “si nosotros tenemos que movernos rápido, nuestros procesos también deben serlo. Por eso hemos diseñado estos pequeños grupos destinados a trabajar en las mejoras constantes dentro de su core business”. Un sistema donde la experimentación es uno de los pirales fundamentales.
El vicepresidente de Amazon precisa que “nosotros experimentamos y son los clientes quienes miden los avances”. Es decir, de cada incorporación realizada se mide el impacto entre los usuarios, quienes a través de sus opiniones y críticas permiten a los equipos de la multinacional ir precisando los servicios ofrecidos, así como adaptarse en la medida de lo posible a sus demandas más exigentes. Una labor de esfuerzo constante que cuenta con el respaldo de los avances tecnológicos. “Hace 10 años, resultaba imposible imaginar que estaríamos donde estamos”, reflexiona.
Ante la buena relación con las empresas, el vicepresidente de Amazon afirma que la clave radica en que “nos ven como socios o amigos, porque ayudamos tanto en la mejora como en el crecimiento de sus negocios, reduciendo costes en hasta un 62 por ciento”. Unas condiciones que serán más atractiva ante los procesos de modernización de los servicios. “Cada vez hay más soluciones que permiten interactuar de forma más inclusiva con las tecnologías, lo que hará que el mercado llegue a más personas”.