El Ministerio de Sanidad revela que las 44 vacantes de la actual convocatoria están distribuidas en cuatro centros.
Las plazas de conformidad del MIR están abiertas. El Ministerio de Sanidad ha anunciado, en la oferta de la convocatoria 2017-2018, que cuatro centros privados contarán con 44 nuevos residentes que se distribuirán por un total de 26 especialidades sanitarias. Sin embargo, el 77 por ciento de las vacantes disponibles para los candidatos a la formación sanitaria especializada se encuentran en un mismo lugar: la Clínica Universidad de Navarra.
En concreto, la Clínica Universidad de Navarra cuenta opciones de formarse en las especialidades de Alergología; Anatomía Patológica; Anestesiología y Reanimación; Aparato Digestivo; Cardiología; Cirugía General y del Aparato Digestivo; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Cirugía Plástica Estética y Reparadora; Dermatología; Endocrinología y Nutrición; Hematología y Hemoterapia; Medicina Interna; Medicina Nuclear; Nefrología; Neumología; Neurocirugía; Neurología; Obstétrica y Ginecológica; Oftalmología; Oncología Médica; Oncología Radioterápica; Otorrinolaringología; Pediatría y Áreas Específicas; Psiquiatría; Radiodiagnóstico; Urología.
El resto del 33 por ciento de distribuyen entre las cinco vacantes ofertadas por el Instituto Universitario Dexeus (tres de Obstétrica y Ginecológica; una de Cirugía Ortopédica y Traumatología; y una de Anestesiología y Reanimación), las cuatro del Centro de Oftalmología Barraquer (todas de Oftalmología) y una en el Centro Médico Cetir (Medicina Nuclear).
El Ministerio de Sanidad aclara que podrán optar por solicitar plaza de alguno de estos centros los aspirantes que obtengan un número de orden igual o menor al del total de las plazas convocadas para cada titulación en el sector público, siempre que superen la nota de corte y que en el momento de la adjudicación presenten conformidad expresa del centro.