Estudiantes de Medicina exigen conocer ya la fecha del examen MIR 2020

Especial MIR de IberoEconomía.
Estudiantes de Medicina

Denuncian que «no es muy normal que, a cuatro meses de la posible fecha del examen de Medicina, aún no se sepa el dato exacto»

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) quieren conocer, “cuanto antes”, la fecha en la que se celebrará el examen MIR 2020. Una información que no se encontraba en la orden del Ministerio de Sanidad publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado 9 de septiembre, por la que se aprobó la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas.

Según ha indicado a Acta Sanitaria Laura Martínez, presidenta del CEEM, “dos días después de la publicación en el BOE, se supo que el examen será entre el 18 de enero y 15 de febrero. Tras conocer este intervalo de tiempo, el CEEM mantuvo una reunión con los representante de la cartera sanitaria del Gobierno para trasladarles «la inestabilidad» generada por este hecho entre los aspirantes MIR”.

Asimismo, la máxima representante de este Consejo subrayó que «no es muy normal que, a cuatro meses de la posible fecha del examen, aún no se sepa el dato exacto» y, por ello, reclama a la Administración sanitaria del Ejecutivo que «se pronuncie cuanto antes» en este sentido.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad comunicó a los portavoces del CEEM, durante el citado encuentro, que «tienen una serie de trámites administrativos que cumplir previamente y que la convocatoria saldrá cuando sea posible sacarla». Martínez remarcó que «lo necesario y óptimo es que se publique pronto, bien cuando se da a conocer la orden o con anterioridad, para que exista tiempo suficiente para preparar el examen». Además, añadió que «es algo que no ocurre en otras oposiciones».